lunes, 12 de septiembre de 2011

RESPUESTA SOBRE SALUDO DE BIENVENIDA de MUESTRARIO DE PALABRAS.

Dionisio, pintor asturiasno.Malcolm, tu preguntas y va para todos porque dices sois curiosos:

Nací en una gran esmeralda de bellos matices verdes, de muchos bosques y duendes, de Xaninas y cuélebres, de altas montañas, risueños valles y ríos que cruzan por muchos lares, panorama sin igual por su belleza viva que, aunque no tenemos Museo del Prado, tenemos muchos prados donde pastan vacas y otros ganados, formando paisajes de enormes y esplendorosos cuadros que, no pinta ningún pintor por su cielo estampado de muchas nubes que corren y se transforman continuamente, siendo imposible plasmar su encanto a no ser en la mente que, en diapositivas y con los ojos cerrados, bajo la sombra de un castaño en el atardecer de cualquier día de un mes de septiembre sobre mullida alfombra de hojas ocres que, la entrada del otoño nos ofrece, en ensueño, sin moviola, van pasando y las gozamos sentados y recostados sobre el tronco del castaño. Este cuadro que pinto en letras, amigo Malcolm, es el principado de Asturias, mi patria querida y Oviedo su capital, mi lugar de nacimiento.-

Mis estudios superiores se reflejan en las vivencias de la vida que, entre otras muchas cosas me enseñaron a dejaros en prosa un comprimido perfil de mi tierra bondadosa, cuyos hijos, muchos,
emigrantes por todo latinoamerica y el mundo entero, su semilla dejaron, siendo Argentina, bajo mi punto de vista y conocimientos, la más fructificada por mis paisanos.

¿Queréis saber más? pues allá va:

Estoy dentro de una edad donde las tinieblas se están acercando pero, se quedan rezagadas escuchando, les gustan las letras que voy dejando en versos de amores, de protesta, de sinsabores, etc.etc.y entre dientes sigo recitando con tal esplendor que, a ellas deslumbran y al tiempo duplico robándole al sueño muchos minutos; por todo ello las tinieblas y el tiempo siguen parados en mi otoño, que se convierte en primavera-verano.

¿ Queréis saber más?

Ir a mi perfil. Perdonad mis posibles faltas, ha salido el escrito corriendo y volando, tengo mucho que trabajar para que la parca siga esperando.

Con cariño Malcolm en abrazos para todos, todas, gracias.

Leonor Rodríguez Rodríguez.
 

No hay comentarios: